domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

Está abierta la convocatoria para integrar el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

La convocatoria tiene plazo hasta el 19 de junio. La función del Consejo es la recepción de las propuestas y proyectos para publicación que llegan a la editorial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos informó que se encuentra abierta la convocatoria para conformar el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos (EDER) de acuerdo a lo establecido en la Resolución 120/24, y en cumplimiento de la Ley N°7.818 de la provincia.

La convocatoria lanzada por la EDER -organismo dependiente de la Secretaría de Cultura- invita a interesados a integrar el Consejo Asesor.

Las postulaciones se deben presentar vía correo electrónico [email protected] o en la sede de la Editorial, 25 de Junio 39 de Paraná, de lunes a viernes de 8 a 13. El organismo estableció un plazo hasta el 19 de junio del corriente.

Finalizado el plazo de presentación de las postulaciones, se evaluarán las propuestas y el Sr. Secretario de Cultura, mediante acto administrativo, indicará las postulaciones seleccionadas y declarará constituido el Consejo con siete miembros titulares y siete suplentes. Cabe destacar que la participación en el Consejo Asesor de la EDER es Ad Honorem.

La función del Consejo es la recepción de las propuestas y proyectos para publicación que llegan a la EDER. Esos proyectos son evaluados y, posteriormente, se define qué obras se pueden publicar. En otras palabras, el Consejo estipula el plan anual de publicaciones, así lo explicó Manuel Arlettaz Derudder, director de la Biblioteca Provincial y de la EDER, quien además dijo que “las decisiones que toma el Consejo no son vinculantes, pero su rol es muy importante pues asesora en la temática y brinda fundamentos. El trabajo de armar de manera plural ese plan de publicación es una herramienta más de democratización de la cultura y la literatura que emplea la EDER”, dijo el funcionario.

“Esta convocatoria tiene como objetivo ser amplia, federal y llegar a todos los rincones de la provincia. A través de esta convocatoria invitamos a todos aquellos entrerrianos que quieran participar”, expresó Arlettaz Derudder. En este último sentido, el director resaltó también la posibilidad de la virtualidad que facilita que el Consejo esté integrado por personas de distintas ciudades de la provincia.

Los requisitos para presentar postulaciones son: nota suscripta por el interesado, manifestando su intención de conformar ad honorem el Consejo Asesor de la EDER por el término de dos años a partir del dictado de la Resolución; mención del sector de las ciencias, las artes y/o la literatura por el cual se postula y dirección de correo electrónico; copia legible de DNI; currículum vitae y documentación acreditante de la formación o reconocimientos recibidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar