viernes 8 de diciembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego del procesamiento

Espionaje ilegal: habló el abogado de los informáticos entrerrianos

Especialistas entrerrianos fueron procesados por espionaje ilegal. Se sospecha ejercieron inteligencia sobre el exespía Jaime Stiuso. La palabra de su abogado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de dos especialistas en informática, uno de ellos funcionario de Entre Ríos, por realizar por inteligencia ilegal con respecto al espía retirado Antonio “Jaime” Stiuso y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado el día en que murió el fiscal Alberto Nisman, y le ordenó al juez Julián Ercolini que profundice la investigación del expediente, donde se busca determinar si existió un sistema de espionaje ilegal para espiar a políticos opositores, jueces, fiscales y periodistas.

Los procesados son Pablo Palá, un ingeniero informático; y Alexis Lesa, que se despeña como Director General de Informática para la Provincia de Entre Ríos.

De acuerdo con el fallo de la Cámara Federal que confirme los procesamientos, ambos monitorearon los movimientos del exagente de inteligencia Stiuso y la jueza Arroyo Salgado la tarde del 18 de enero de 2015 ,horas antes de que se supiera de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal de la causa AMIA que apareció esa noche muerto. Los acusados utilizaron para averiguar la información un uusario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según consta en el procesamiento.

El fallo de la Cámara Federal firmado por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah se refiere a una denuncia que realizó Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrpción (OA) en el macrismo, que señaló que recibió información de que había una lista de personas que estaban siendo espiadas.

QUÉ DIJO EL ABOGADO DE LOS ACUSADOS DE ESPIONAJE ILEGAL

En contacto con AHORA, el abogado Luciano Legascue, que defiende a los dos acusados, desligó a sus clientes de lo sucedido.

"Palá, en su actividad privada, vende servicios informáticos. Una de sus facetas es ser intermediario entre empresas y contactarlas con el consumidor final. Él no es propietario de la IP investigada, sólo interfirió para una empresa extranjera", indicó Legascue. Y agregó: "Esta dinámica comercial es la que opera siempre en estos intercambios. Él ha sido requerido, incluso, como informante en causas sobre manipulación de IP".

Sobre Lesa, el abogado resaltó: "Es sometido al proceso simplemente por ser titular de una línea de teléfono que Palá inscribió por su relación de amistad. Es completamente descabellada la situación".

"Al momento de ser citados fueron, declararon, respondieron y acompañaron con documental. Nuestra actitud será seguir acompañando para dar con la verdad y que se demuestre que mis dos clientes no tienen nada que ver", finalizó el letrado.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar