viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Escuela Rivadavia: prometen reactivar las obras en 72 horas

Marcelo Richard, secretario de Planeamiento, aseguró que la provincia pagará lo adeudado a la empresa constructora entre martes y miércoles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el gobierno provincial aseguraron que la empresa que lleva adelante obras de refacción en la escuela N° 3 "Bernardino Rivadavia", retomaría los trabajos en 72 horas. Este lunes los obreros retiraron las herramientas de trabajo del lugar debido al atraso en los pagos. Según detalló Marcelo Richard, secretario de Planeamiento, "entre martes y miércoles se llevaría adelante el pago de algunos certificados de redeterminación de precios", por lo se estaría en condiciones de retomar con los trabajos.

Richard aseguró que el retraso en los pagos se debe a una nueva reglamentación en relación a las redeterminaciones de precios a nivel nacional. "Recién estamos terminando de acomodar todo el proceso de acuerdo a las modificaciones, pero esto produjo demoras en la administración interna. Una vez que la empresa esté de acuerdo con la redeterminación de los certificados, se procederá al pago", explicó.

Vale destacar que luego del incendio que sufrió la escuela Rivadavia, se comenzó con trabajos de reparación. Por este motivo, Cemyc S.R.L -la empresa contratista- encaró la ejecución de un recalce estructural de la estructura original del edificio y la ampliación de la planta alta, la demolición de sanitarios por estar deteriorados y la ejecución de un nuevo grupo sanitario en ambas plantas. Además, estaba previsto la ejecución de un aula para niños de nivel inicial, jardín de 4 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar