El abogado Patricio Cozzi dialogó con AHORA e hizo referencia al peligro de los escraches a través de las redes sociales. El letrado dijo que el problema surge cuando lo denunciado es falso.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl abogado Patricio Cozzi dialogó con AHORA e hizo referencia al peligro de los escraches a través de las redes sociales. El letrado dijo que el problema surge cuando lo denunciado es falso.
"Son un arma de doble filo, porque si bien las redes sociales han venido a democratizar las opiniones, pueden tener consecuencias si lo denunciado es falso o si se desvirtúa", indicó Cozzi. Y agregó: "Siempre y cuando el contenido sea falso, puede haber delitos penales. Pero la consecuencia inmediata es la condena pública. Se pueden perder clientes y hasta trabajo".
El letrado expresó además la diferencia en calumnia e injuria: "La calumnia es cuando lo que se expresa es la imputación de un delito sabiendo que es falso. La injuria es cuando lo que se daña con las expresiones es el honor o la imagen de una persona o empresa. Pero de nuevo, el problema es cuando la información es falsa, que no puede ser reparado por la Justicia. Es un arma arbitraria, desigual, porque se viraliza y en minutos miles de personas pueden captar eso".