jueves 9 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Escáner de última generación en la provincia: enterate de qué se trata

Gendarmería comenzó a utilizar un dispositivo para controlar el tráfico de estupefacientes, el contrabando de mercadería y de armas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gendarmería Nacional comenzó a controlar vehículos con un escáner de última generación. El mismo, se usará con el fin de controlar el tráfico de estupefacientes, armas y el contrabando de mercadería. Este fin de semana, el operativo estuvo apostado en cercanías a La Picada, departamento Paraná. Ricardo Da Silva, comandante de esta fuerza, comentó a Canal Nueve Litoral el procedimiento que llevan a cabo.

Tenemos un escáner que lo utilizamos en controles eventuales y sorpresivos, con los fines de constatar la presencia de estupefacientes u otro tipo de contrabando”, declaró Da Silva. Además, el comandante destacó que también interviene la mano humana: “El gendarme tiene que ir a controlar qué tiene”. El aparato logra localizar hasta el más mínimo rastro o elemento sospechoso dentro del vehículo.

Asimismo, remarcó: “No hemos tenido ningún tipo de quejas. La mayoría de los camioneros se mostraron de acuerdo con los controles”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar