domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Escándalo en Paraná: "Si no pagás $8.000, te dejo la zona sin agua"

Paranaenses denuncian que un trabajador de Obras Sanitarias les cobra miles de pesos por un arreglo municipal y los amenaza. Están sin agua

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ciudadanos de Paraná denuncian que un trabajador de Obras Sanitarias municipal les cobra 8 mil pesos por los trabajos que realizó la comuna con el fin de reparar la red de agua potable en Ramírez al 6.200. "Me amenazó de que si no le pagaba iba a dejar sin agua la zona", le dijo a 9 Ahora  uno de los vecinos, Rodrigo Suárez Puigarnau.

Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de Paraná, tomó conocimiento a raíz de la consulta de este Portal y sostuvo: "Vamos a tomar las medidas que sean necesarias: en primer lugar, ordenar el sumario de los que anduvieron en esa zona". El trabajador municipal ya habría sido identificado internamente.

Hace 2 años y medio que los habitantes del lugar vienen realizando reclamos al municipio porque cuentan con un servicio deficiente: "De 7 a 19 no sale nada; sólo tenemos agua por la noche y con muy poca presión", graficó una vecina que se comunicó con este Portal. Según informó, serían 12 las familias que viven en inmediaciones de Avenida Ramírez y Ricardo Balbín y cuyo suministro se ve afectado.

Este viernes, una cuadrilla de Obras Sanitarias de Paraná -formada por una camioneta de la repartición, trabajadores municipales, una retroexcavadora y otras maquinarias- fueron a reparar la red. "Destaparon una cañería, colocaron llaves, un nuevo caño; pero igual no sale agua, ayer no hubo en todo el día", contó la vecina. "El que manejaba la camioneta municipal, un tal Rodríguez de Obras Sanitarias, me dijo que tenía que pagar 8 mil pesos", denunció Suárez Puigarnau.

"Me dijo que podía juntar la plata en conjunto con los vecinos. Primero pensé que eso cobraba el municipio, a través de las tasas, pero después me di cuenta de que quería la plata para él. Me negué y comenzó a amenazar", contó. "Dame 8 mil pesos o te dejo la zona sin agua", le pidió Rodríguez al vecino, que había solicitado una nueva boca expendedora para poder contar con el servicio antes de mudarse al lugar. "Me llamó al otro día y me dijo: 'Dame aunque sea 5 mil para pagar el caño'", relató el paranaense.

El vecino se comunicó con un subjefe de la repartición municipal, quien le pasó el número de teléfono del titular del área, el subsecretario de Sanemiento, José Borghello, para que le contara lo sucedido. "Pero no me contestó", indicó Suárez Puigarnau.

La zona paranaense en cuestión es un lugar "poco poblado", a donde algunas familias nuevas se han mudado recientemente. "Hace 3 años, todos los vecinos pagaron en forma particular para hacer una ampliación de la red", contó el vecino denunciante a 9 Ahora.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar