domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Es una constante la acumulación de basura en los arroyos"

Sabbioni, titular de Servicios Ciudadanos, dijo que esto se ha hecho una cuestión cultural. Además, señaló que hay obras mal hechas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La lluvia, el desborde de arroyos y anegamientos de calles por el agua puso en evidencia falencias estructurales y culturales en Paraná. El Antoñico y el Colorado son algunos de los arroyos que causaron problemas a los vecinos que habitan a la vera de estos. Uno de los causantes de esto es la acumulación de desechos que se arrojan allí que ya "es una constante" y se ha convertido en una "cuestión cultural", manifestó Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad. Asimismo, reconoció que hay obras de drenaje que "no están bien hechas".

"Es una constante el tema del reciclaje de basura a lo largo y ancho de los arroyos. A eso también se le suman las tapas de cloacas abiertas", sostuvo. Sabbioni marcó que esto se debe a que en el mismo lugar ingresan tanto los residuos cloacales como así también los pluviales. Asimismo, enfatizó que esto se debe a lo que se ha convertido en "una cuestión cultural, porque si uno se para a la vera de los arroyos, se puede ver que todos los desechos que circulan van a parar al río y después causan problemas".

Al respecto de los problemas generados por malas construcciones, por ejemplo en la intersección de Avenida de las Américas y El Paracao, dijo: "Hay cosas que están mal hechas en cuanto al drene que deben tener las arterias para que la cantidad de agua que circula allí pueda salir fácilmente". Durante la jornada de este martes, el agua sobrepasó el cordón y se alzó casi 30 centímetros. También, dejó entrever que las zonas que están entubadas el agua subió hasta la calle porque "evidente mente han quedado residuos que están desde hace mucho tiempo".

El funcionario remarcó que en varios barrios, como Capibá, el principal problema fue el nivel en que se encuentran las casas que se hallan por debajo de la calle, lo que generó el ingreso del agua a esas viviendas. "Nosotros tenemos que estar preparados para mas lluvias todavía y asumimos la responsabilidad que nos toca. Y también lo lamento por la gente que lo sufre", sentenció.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar