martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Es más importante salvar el prestigio de un juez que salvar a las mujeres"

Así lo señaló Rita Segato, una de las testigos de contexto que participa del jury contra Rossi, críticando la posición del tribunal. Su par Enrique Stola apuntó en el mismo sentido y habló de la "corporación judicial"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Enrique Stola y Rita Segato fueron incoporados como testigos de contexto al jury que se inició este martes contra Carlos Rossi, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú que otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, violador que haciendo uso de ese beneficio mató a Micaela García en Gualeguay a principios de abril de 2017.

Ambos expertos dialogaron esta tarde con los medios, en una conferencia de prensa donde coincidieron en que existe un blindaje de la "corporación judicial" que estaría apuntada a salvar la magistrado.

"Mi función es señalar la descalificación de los informes y de una ciencia, como la psicología. Una persona con un mínimo de conocimiento debería haber reflexionado de otra forma. En todo caso discutir con el equipo interdisciplinario la situación señaló Stola.

Segato, por su parte, subrayó: "Para la sociedad y la Justicia el crimen de género es menor. Hay que sacarlo de esa posición, y no sé si el tribunal es un jury que tiene intenciones de ello. Es más importante salvar el prestigio de un juez que salvar a las mujeres".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar