martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Entre Ríos y Santa Fe trabajan en un operativo conjunto para apagar los incendios

Es por los focos en la isla santafesina frente a Paraná. Entre Ríos puso a disposición personal de Bomberos y un helicóptero para apagarlo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Atento a los incendios registrado en la isla de Santa Fe ubicada frente a Paraná, el gobierno de Entre Ríos puso a disposición personal de Bomberos y un helicóptero para apagarlo. Se instaló un comando en Sauce Viejo donde personal de ambas provincias trabajan para combatir los focos.

incendios islas Paraná 2

El coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez, confirmó que este lunes se armó en Sauce Viejo (provincia de Santa Fe) un comando conjunto que está atendiendo los incendios en islas santafecinas, frente a Paraná. Entre Ríos aporta una cuadrilla de bomberos Voluntarios y Zapadores de la ciudad de Paraná y un helicóptero con helibalde.

Este domingo se realizó un vuelo para “supervisar los focos de la isla de Santa Fe frente a Paraná y se puso a disposición personal de Bomberos Voluntarios de la capital entrerriana y de la jurisdicción del Túnel para apagarlos”.

Incendios Santa Fe Paraná 2.jpg

Además, mencionó que en islas del Delta hay activos dos comandos: uno en Alvear (provincia de Santa Fe) y otro en San Pedro (provincia de Buenos Aires), y se está armando otro en San Nicolás para atender los focos. “Tenemos un foco en la zona de San Pedro frente a San Nicolás que lo estamos operando. En todos los comandos se trabaja en forma conjunta y articulada con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y el gobierno nacional, con medios aéreos, brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, personal de la Policía de Entre Ríos, bomberos voluntarios ”, indicó.

Vale recordar que este lunes nuevos focos incendios se registran en la zona de islas frente a Paraná. Tras las enormes columnas de humo de este domingo, las llamas habían reducido su tamaño durante la mañana pero volvieron a tomar vigor pasado el mediodía.

A esta hora, el fuego está cntenido. Por el pronóstico de tiempo en la zona para el día de mañana, se dispuso el repliegue de la nave hidrante a su base. En caso de ser necesario y que las condiciones meteorológicas lo ameriten, se volverá a activar mañana. Para el martes además se continuará el monitoreo activo de la zona de trabajo, indicaron las autoridades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar