viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo

Entre Ríos y Nación coordinan acciones para fiscalizar y mejorar condiciones laborales

Buscan implementar acciones tendientes a mejorar las condiciones de salud y seguridad en establecimientos laborales, llevando a cabo acciones de fiscalización y relevamiento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, mantuvo un encuentro con el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el gerente general de la SRT, Fernando Pérez. Analizaron aspectos generales del sistema de riesgos del trabajo.

Entre Ríos firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) con el objetivo de implementar acciones tendientes a mejorar las condiciones de salud y seguridad en establecimientos laborales llevando a cabo acciones de fiscalización y relevamiento.

Estas metas están orientadas a hacer cumplir los deberes y obligaciones que emergen de la Ley 24.557 y sus normas complementarias donde, además, se promueve unificar criterios de fiscalización a través de la implementación del Acta Digital Única (ADU) como herramienta para la carga de datos a partir de criterios transparentes de intervención y altos niveles de trazabilidad.

Además, el superintendente Morón destacó el “compromiso” de Entre Ríos respecto a implementar políticas que mejoren las condiciones de salud y seguridad de sus establecimientos laborales, y resaltó que “la Ley 27.348 permite, al otorgar un rol central a las comisiones médicas del organismo, mejorar los tiempos de atención y respuesta a las demandas de los ciudadanos”.

También abordaron el funcionamiento del sistema en Entre Ríos y, en particular, las implicancias de la implementación de la Ley 27.348 allí, vigente desde 2017. Esta normativa, promueve la reducción de la litigiosidad y establece a las comisiones médicas como instancia administrativa, previa y obligatoria a la que debe recurrir un trabajador para determinar el carácter laboral del accidente o enfermedad sufrida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar