lunes 30 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio con UTN

Entre Ríos tendrá una plataforma de trámites 100% online

El gobierno dispondrá de una plataforma para Entre Ríos que permitirá a la ciudadanía realizar trámites ante organismos provinciales de manera 100% online

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno provincial dispondrá de una plataforma a distancia para Entre Ríos que permitirá a la ciudadanía realizar sus trámites ante organismos públicos provinciales de manera 100% online. Será desarrollado a partir del convenio de colaboración y asistencia firmado entre el gobierno, a través de la Secretaría de Modernización, y la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), sede regional Paraná.

En ese marco, la UTN prestará asistencia y auditará las tareas correspondientes al desarrollo de la plataforma, mientras que la Secretaría de Modernización llevará adelante la coordinación del proyecto, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, remarcó: "Actualmente, la provincia cuenta con la plataforma de información sobre trámites provinciales que se encuentra en el portal del Gobierno de Entre Ríos y que lanzamos este año con una nueva interfaz, pero este nuevo desarrollo implica otro nivel de complejidad dado el tamaño del Estado provincial y la cantidad de trámites que contiene. Es un gran desafío poder coordinar este proyecto y hoy estamos felices de poder hacerlo en conjunto con una universidad pública como la UTN, de gran trayectoria académica y que cuenta con excelentes profesionales.”

La funcionaria destacó luego: "Apuntamos a que la ciudadanía pueda resolver de forma ágil y sencilla un trámite desde su teléfono celular o desde su PC. Pero para que ello sea posible hay que desarrollar toda una infraestructura de servicios que no se ve, promover un cambio cultural y profesionalizar la administración pública para aumentar la capacidad estatal. En todo esto venimos trabajando desde el inicio de la gestión con programas de formación de las y los trabajadores, de digitalización, firma digital, despapelización de las oficinas, simplificación de trámites, con el desarrollo del sistema de expediente electrónico y múltiples herramientas de innovación pública que suman todas a un mismo objetivo: mejorar la calidad de la gestión y los servicios públicos”.

Por su parte, el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, destacó el valor de “esta nueva articulación de la universidad con el Estado provincial, en este caso en un proyecto muy importante que abre posibilidades y le da un lugar central a los ciudadanos y las ciudadanas”.

Trámites online

Dentro de las principales funciones que tendrá la plataforma las autoridades presentes en la firma del convenio destacaron que cada persona podrá contar con su propia identidad digital a través de un usuario, que le permitirá realizar pagos online, almacenar documentación digital y también recibir notificaciones electrónicas vinculadas con sus trámites.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar