viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Provincial

Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente

El Gobierno de la Provincia Entre Ríos participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente

"Fue ámbito de intercambio interesante y con una representación federal", destacó la funcionaria entrerriana, tras la realización de la asamblea que contó con la participación del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.

En concreto, la secretaria valoró la injerencia de la provincia en temáticas definidas por el gobernador Rogelio Frigerio como "esenciales para el desarrollo armónico". En ese contexto, Hojman presidirá la comisión de Biodiversidad del Consejo, a la vez que será alterna en la de región NEA e integrará la de Cuencas Hídricas. "Estamos en el territorio de manera constante, con el objetivo de generar estrategias integrales junto a municipios, provincia y organizaciones sociales; y en ese marco en trabajo con la Nación suma de manera decidida", detalló la secretaria.

Durante la apertura, Scioli señaló: "Esta es una reunión de trabajo para identificar prioridades y honrar la responsabilidad que les ha dado cada gobernador en esta área, que en estos momentos sabemos que tiene un lugar central en la agenda internacional". "Los desafíos que tenemos, por el impacto climático en este mundo tan cambiante, exigen que en un país como Argentina podamos tener políticas ambientales innovadoras, de vanguardia", agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente, Ana María Lamas, dijo que "estamos reestructurando cooperaciones para lograr mayores sinergias y mantenemos nuestro compromiso con los programas internacionales para el beneficio de todos los argentinos, especialmente en áreas como desarrollo sostenible y bosques".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar