viernes 26 de mayo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Doble alerta

Entre Ríos roja de tormentas: hasta cuándo llueve

Rige un doble alerta amarillo y naranja por tormentas en Entre Ríos. Se prevé mal tiempo durante dos días más. Detalles del pronóstico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que extendieron el alerta por tormentas en Entre Ríos hasta este miércoles de tarde. El mapa satelital muestra la provincia prácticamente roja debido a que se concentran los fenómenos más intensos, con abundante caída de agua y actividad eléctrica. A partir de la noche se prevén mejoramientos temporarios, pero luego volverían las precipitaciones. Por otra parte, se anunció granizo para la tarde.

Para el jueves se esperan lluvias al menos hasta las 10, aunque las condiciones de inestabilidad persistan.

Aunque la condición de alerta cesa este mismo miércoles, el pronóstico extendido anticipa que las malas condiciones del tiempo continuarán hasta el viernes. En la provincia hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con menor intensidad, tanto jueves como viernes.

Se prevé que el tiempo comience a mejorar recién a partir del sábado. Incluso, a partir del sábado y domingo se espera que, una vez disipadas las precipitaciones, se produzca un descenso de temperaturas debido a la llegada de un sistema frontal frío del sur.

mapa_alertas (7).png

Alerta amarillo por tormentas

Extendieron el alerta amarillo hasta la tarde en todos los departamentos de Entre Ríos. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Según el SMN, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta naranja por tormentas

Esta mañana rigió un alerta naranja en siete departamentos: Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. Estos departamentos bajaron de alerta naranja a amarillo hasta este miércoles de tarde.

El área se vio afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas estuvieron acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Finalmente, en relación a estos fenómenos, se indicó que se esperaban valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar