martes 23 de mayo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante movimiento

Entre Ríos recibió 175 mil turistas el fin de semana largo

Entre Ríos fue uno de los destinos más elegidos el fin de semana largo. El movimiento económico rozó los $3 mil millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 24 de marzo es un día de recordatorio de memoria, verdad y justicia, y de movilizaciones en todo el país. Pero también representó un período de tres días para poder generar una escapada de descanso. Entre Ríos fue uno de los destinos más elegidos.

A pocas semanas de haber concluido la temporada de verano y el feriado de carnaval y a sólo 10 días de Semana Santa, a priori se convertía en un feriado sin demasiadas expectativas turísticas. Así y todo, el movimiento comenzó a crecer con el correr de los días, y luego de un viernes lluvioso en casi todo el territorio entrerriano, el día sábado comenzaron a llegar en mayor número turistas provenientes de provincias vecinas, del Uruguay, y de otros puntos del país.

Algunas actividades programadas, como la 26° Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apicola del Mercosur en Maciá, pudo desarrollarse con gran concurrencia de público. La Fiesta Nacional de la Boga se celebró en Concordia con 750 inscriptos y muy buen pique. Otras actividades debieron reprogramarse e incluso algunas suspenderse.

Los principales destinos superaban en reservas el 70 por ciento en la previa, alcanzando un 85 por ciento de ocupación hotelera finalizando el período. En el caso de Colón, las llegadas sin reserva previa fueron aumentando el movimiento turístico hacia el sábado y el domingo, como también un gran número de excursionistas, aprovechando los paseos comerciales, las termas y las excursiones náuticas. Federación organizó los festejos de su 44° aniversario, con distintas actividades y un marco importante de público en sus atractivos principales. Villa Elisa también presenció un buen marco de visitantes en paseos y actividades alternativas en los momentos de lluvia.

La estimación de llegada de visitantes se establece en 175 mil durante los tres días de este feriado largo, generando un movimiento económico aproximado de 2,8 mil millones de pesos, y una estadía promedio de 2,4 noches. Los turistas llegaron principalmente de provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Uruguay, Córdoba, y un importante movimiento interno de entrerrianos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar