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miércoles, 9 de octubre de 2024
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DESARROLLO ECONÓMICO

Entre Ríos incorpora inteligencia artificial para resolver reclamos de los consumidores

Con el objetivo de automatizar el circuito de denuncias que ingresan al sistema, el Ministerio de Desarrollo Económico incorpora IA en el área de Defensa del Consumidor.

El Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos incorpora la inteligencia artificial (IA) en el circuito de denuncias que ingresan al sistema del área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Se busca automatizar distintas acciones para agilizar los procesos. El convenio fue firmado con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que aportó un equipo de 10 abogados y programadores para llevar adelante la tarea.

En dos meses, se trabajó en dar tratamiento a 800 expedientes, indicaron. A su vez, informaron que se está creando un software para que cada caso que ingrese pueda ser identificado mediante IA por el sistema para poder identificarlo, tipificarlo, y emitir un informe técnico-legal automático que será entregado a los abogados del área de Defensa del Consumidor para su revisión final.

“La incorporación de esta herramienta nos permite asegurar que en el corto plazo no sólo habremos resuelto los casos acumulados, sino que podremos dar respuestas mucho más rápidas y certeras a los consumidores”, explicó la secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, Victoria Giarrizzo durante la presentación. 

También, el director de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) de la Provincia, Fernán Poidomani, señaló que el trabajo que lleva adelante la UNL “permitirá mejorar la eficiencia y los tiempos de respuesta ante los reclamos de los ciudadanos”. Destacó además “el caudal de conocimiento que aporta al área el poder trabajar con esta prestigiosa universidad”.

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