miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Entre Ríos: garantizan la realización de casamientos

En medio del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, se dispuso feriado nacional. El Registro Civil aclara cómo se trabajará hoy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 08:20

El Registro Del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Entre Ríos informó oficialmente a través de un comunicado que se adhiere al feriado nacional decretado por el Presidente de la Nación para este viernes por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

De todas maneras, se garantizará la prestación de los servicios esenciales de urgencia mediante la modalidad de guardias pasivas, según indicaron desde el organismo que conduce Juan Pablo Cinto.

Asimismo, manifestaron que se procederá de igual modo a la celebración de los matrimonios preestablecidos. "Creemos que es la mejor decisión para evitar de esta manera causar un perjuicio a estas personas que con mucha anticipación, coordinando esfuerzos y en muchos casos organizando festejos y recibiendo visita de familiares esperan el día de hoy para celebrar este acto trascendental para su vida2, argumentaron.

Desde el organismo aprovecharon para agradecer al personal dependiente de este organismo por su predisposición para prestar servicios en esta fecha especial.

Cómo trabajan el resto de los servicios en Entre Ríos

Escuelas

No hay actividades en las escuelas públicas ni privadas de la provincia.

Administración pública

No hay actividad en la administración pública y se garantizan guardias mínimas.

Hospitales y centros de salud

Se garantizan guardias mínimas para los servicios de salud.

Transporte público

Habrá colectivos urbanos en las principales ciudades, pero se prevé un cambio de las frecuencias, con recorridos previstos para días feriados, sobre todo en horas de la tarde. Habrá mayor cantidad de unidades durante la mañana.

Comercios

La decisión de apertura de los comercios correrá por cuenta de cada empleador. Quienes abran, deben abonar las horas extras al 100%.

Bancos

No hay actividad bancaria. Se garantiza la actividad en cajeros automáticos.

Recolección de residuos

La recolección de residuos, que depende de los municipios, estará garantizada. Se trabaja normal.

Otros servicios municipales

A excepción de Obras Sanitarias que trabajará normal en Paraná, el resto de los servicios tendrán guardias mínimas, incluidos los servicios fúnebres.

Empresas

Al igual que los comercios, todas las empresas que decidan trabajar deberán abonar las correspondientes horas extras al 100% a sus trabajadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar