lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre Ríos es la tercera provincia con mayor Tarifa Social en el país

Lo afirma el Ministerio de Energía, en su presentación previa a la audiencia pública. El porcentaje de usuarios es del 30 por ciento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación se prepara para la audiencia pública por la tarifa del gas que tendrá lugar este viernes, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a realizar esta instancia antes de instrumentar aumentos. En esa línea, el organismo elaboró una presentación que puede consultarse en la página oficial del Enargas, en la cual detalla su propuesta y fija algunos criterios. Allí se puede observar que Entre Ríos es la tercera provincia con mayor cantidad de usuarios residenciales que poseen Tarifa Social en el país, detrás de San Luis y San Juan.

Según la entidad, ese porcentaje es del 30 por ciento de los usuarios residenciales, que representan unos 27 mil. Cabe señalar que el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, advirtió antes de la audiencia las dificultades que a veces se presentan para la obtención de ese tipo de beneficios.

La lista es encabezada por San Luis, con un 33 por ciento, seguida por San Juan, con un 32, y luego viene Entre Ríos. Santa Fe, por ejemplo, tiene 17 por ciento de usuarios residenciales con Tarifa Social, mientras que el territorio con menores beneficios en ese sentido es Tierra del Fuego, con 7 por ciento.

tarifa social

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar