jueves 30 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Porgrama Mirarnos

Entre Ríos: dónde entregarán lentes gratis la semana próxima

El Programa Mirarnos sigue realizando controles y entregando anteojos gratuitamente en Entre Ríos. Dónde estarán la semana que viene

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como parte del trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios, entre marzo y abril se realizarán 17 operativos oftalmológicos y entrega de lentes en distintas localidades de Entre Ríos, en el marco del Programa Mirarnos. Esta semana, en Concordia y San José.

Los operativos comenzaron la semana pasada en Paraná y continúan este 27, 28, 29 y 30 de marzo en Concordia y el 31 de marzo en San José. Este lunes y martes, autoridades provinciales y municipales participaron del operativo en el Nido Carretera La Cruz, en Concordia, donde se realizaron controles de agudeza visual y entregaron anteojos de manera completamente gratuita.

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva, destacó la importancia del trabajo de los equipos en el territorio. A su vez, subrayó: “Llevar adelante estos operativos en los distintos puntos de la provincia es posible por la articulación que generamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los gobiernos municipales y las asociaciones de la sociedad civil. Acercar esta política pública a las y los entrerrianos es una satisfacción porque permite llegar con los controles oftalmológicos y la entrega de anteojos a aquellas comunidades que más lo necesitan”.

Sobre el Programa Mirarnos en la provincia

El Programa Mirarnos, desarrollado por la Secretaría de Abordaje Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se articula en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con los gobiernos locales. Consiste en el recorrido de dispositivos móviles que cuentan con equipamiento oftalmológico para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir en el momento los anteojos recetados. Por día se producirán alrededor de 120 anteojos. Esto supone una inversión superior a los 85 millones de pesos.

La presencia de los camiones complementa la estrategia del programa dirigido a escuelas rurales que se trabajó en la provincia a finales del 2022 y continúa durante este año en La Paz, Federal, Nogoyá, Rosario del Tala, Gualeguay y Victoria. Hasta el momento, más de 250 anteojos fueron entregados a niñas, niños y adolescentes de establecimientos de Feliciano, Villaguay e Islas del Ibicuy, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación (CGE).

En la provincia de Entre Ríos se realizarán 17 operativos entre marzo y abril. En detalle, el Camión Oftalmológico Mirarnos además de estar en Paraná, Concordia y San José, el 3, 4 y 5 de abril estará en Concepción del Uruguay; el 10 de abril en Nogoyá; el 11 de abril en General Galarza; y el 12, 13 y 14 de abril en Gualeguaychú.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar