sábado 4 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene 125 kilómetros

Entre Ríos cuenta con una nueva ruta turística y cultural

La nueva ruta turística de Entre Ríos tiene 125 kilómetros y atraviesa dos departamentos. Mirá los detalles de su relevancia geográfica y cultural

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Enmarcada dentro del programa la Ruta Natural Argentina, Entre Ríos cuenta con una nueva ruta turística y cultural ubicada sobre la ruta provincial 11 y que comprende un tramo de 125 km, recorriendo los departamentos de Diamante y Victoria. Ya se encuentra online toda la información sobre esta nueva ruta escénica, denominada Lomadas Entrerrianas.

“Desde la Ruta de los Siete Lagos hasta la Cuesta del Obispo, descubrí algunas de las rutas escénicas más hermosas de Argentina", reza el título en uno de los apartados de www.larutanatural.gob.ar. Un total de 20 rutas escénicas recorren toda la geografía argentina, de las cuales 15 se encuentran en los sistemas andinos y subandinos, una recorre la Patagonia Atlántica; otras dos las sierras de Tandil y de Córdoba y, con esta incorporación, el Litoral argentino suma dos rutas: la Selva Misionera y Lomadas Entrerrianas.

De acuerdo a lo que se puede ver en la web, la nueva ruta escénica: https://larutanatural.gob.ar/es/ruta-escenica/20/lomadas-entrerrianas-rp-11, se conforma por un recorrido de 125 kilómetros que contempla un perfil ondulante compuesto por lomadas ubicadas en el límite entre la ruta natural del Delta y del Litoral y los Grandes Ríos. En este mismo enlace, se incorporaron atractivos de índole natural y cultural de distinta jerarquía los cuales pueden ser visitados desde la ruta escénica o continuando por el circuito Buenos Aires a Paraná cuyo enlace figura en el mismo sitio web.

La creación de esta nueva ruta es producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, y contó con relevamiento fílmico por tierra y por aire; diagnósticos de atractivos y servicios en la región; edición de textos, fomento de experiencias turísticas y detección de necesidades y oportunidades. Es por ello que esta iniciativa no sólo consiste en un trabajo promocional, sino que fomenta el desarrollo de infraestructura, como por ejemplo la señalización de los principales atractivos sobre la ruta y el apoyo a prestadores turísticos asociados. La información incluida en la web también resalta el paisaje suave y ondulado que atraviesa los márgenes del Delta del Paraná, sus selvas en galerías y sus campos sembrados que, según la época del año y la cosecha, se tiñen de diferentes matices. Asimismo, destaca las áreas naturales a la vera de ríos y arroyos invitando a conocer el Parque Nacional Pre Delta en Diamante, las islas y viñedos de Victoria, los atractivos naturales del arroyo Doll y Las Cuevas, el ámbito rural de Costa Grande, y las Aldeas Alemanas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar