viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incendio

Entre Ríos: controlaron incendio a la vera de la ruta 174

Está controlado el incendio a la vera de la ruta 174 y se monitorea toda la zona del Delta, informó el Gobierno de Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este viernes gracias al trabajo de brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, por tierra y aire, se logró controlar el incendio ubicado a la vera de la ruta nacional 174. Llegó al lugar un avión hidrante de Nación que colaboró con las tareas. Se sigue monitoreando toda la zona.

Según el informe emitido por el comando permanente instalado en Alvear, este viernes se controló el foco registrado días atrás al costado de la ruta 174, en el enlace Victoria- Rosario. Por la mañana del viernes llegó el avión hidrante solicitado al Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Trabajó personal de la Brigada de Respuesta Ambiental, Defensa Civil y Policía de Entre Ríos, de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe. Se trabajó por tierra y aire. El municipio de Victoria prestó un vehículo para trasladar la maquinaria y Vialidad Provincial puso a disposición el alojamiento para las mismas. Por aire se trabajó con el helicóptero con helibalde el avión hidrante que llegó de nación y el avión vigía para control y monitoreo.

Este sábado se evaluó temprano el foco en islas frente a Rosario para abordarlo con brigadistas y el avión hidrante en caso de ser necesario.

En la costa del río Uruguay siguen sin registrarse incendios forestales por el momento, según lo informado por la Dirección de Defensa Civil de la provincia, el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores. En toda esa zona funciona la Red de Alerta Temprana integrada por el Plan de Manejo del Fuego, Defensa Civil de la provincia, bomberos y la Asociación Corporación Empresarial (ACE), cuya función es monitorear, dar aviso ante la detección de incendios forestales y coordinar acciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar