miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Entre Ríos bajo cero: hubo heladas en toda la provincia

Varias zonas de Entre Ríos amanecieron con el escenario de heladas caídas durante la madrugada del domingo. Hubo 0 grado en Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ciudad de Paraná comenzó la mañana con un registro de 0 grado, y una térmica de casi -2. Y lo mismo se replicó en una amplia zona de la provincia, lo que produjo ese efecto tan propio del invierno que son las heladas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCgHRHlftAg6%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKr3lUufmI4pt90bBburK0hCoZBngHia5N5MGwHQHvvOD3LLeRlQXgZChWxxmUvjgnK25Yn8OYjIF1XIL03FrcXi3ZB4UZCAgScjnvMWgyTQnxAV79fSZA23G2qAgyRohmnRMCEzoLtUgInWDgg2ZBh25TBK5ZC50xjp3QeRWmxrgdnvZBedpOMZD

En la zona de Oro Verde, fue notable el efecto del frío y asi se vieron varios patios y campos de la zona. A las 7 de este domingo la temperatura era de 0° en la zona y la sensación térmica de -1,3°. A la misma hora Victoria se registraban -3,8° y -7,6° de sensación térmica.

helada domingo 17 de julio_2.jpg

¿Qué es una helada?

Una helada es un hecho meteorológico que se da cuando se combinan algunos escenarios como el descenso de la temperatura por debajo de los 0º C, la humedad en el aire, los vientos y las condiciones de terreno. Se puede manifestar en forma de hielo o escarcha que sucede durante la madrugada o las primeras horas de la mañana.

¿Por qué se producen heladas en Argentina?

Las heladas se producen por factores meteorológicos. Son frecuentes en invierno pero también ocurren en otoño y primavera. Las primeras heladas suelen producirse en el mes de abril en la zona central del territorio nacional.

Tiempo en Entre Ríos: ¿como estará el domingo?

El tiempo en Entre Ríos el tuvo todas las características del invierno: gris, nublado, lluvioso y muy frío. Tras esa dura jornada, la pregunta es ¿cómo estará hoy domingo?

La respuesta no es simple. Por que en la ciudad de Paraná, por ejemplo, se esperaba que el dia arranque muy frío, con mínima de 1 grado, pero fue más aun porque bajo a 0. Por eso las heladas. Con el correr de las horas, el cielo se irá despejando. Por eso, se anticipa un sol radiante y una maxima de 16 grados. Y las condiciones, se espera, seguirán mejorando el lunes con más sol y ascenso de temperaturas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar