Un conjunto de entidades locales nucleadas en la Mesa de la Cadena de Valor de la Construcción, Cámaras, Colegios Profesionales y UOCRA manifestaron su apoyo a la "iniciativa de transformación" para el sector de “Puerto Nuevo” de Paraná.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn conjunto de entidades locales nucleadas en la Mesa de la Cadena de Valor de la Construcción, Cámaras, Colegios Profesionales y UOCRA manifestaron su apoyo a la "iniciativa de transformación" para el sector de “Puerto Nuevo” de Paraná.
Se trata de una iniciativa que contempla el traspaso de los terrenos del Puerto a la Municipalidad, junto a la integración de esa zona con otros espacios costeros de la ciudad.
"Vemos muy positivo que Paraná pueda expandir su área recreativa turística sobre el sector este y sur de la dársena del puerto, pudiendo acceder libremente, dotándola de nuevos servicios mediante inversiones públicas y privadas que agreguen valor, generen empleo y transformen el área en un nuevo atractivo para ciudadanos locales y turistas integrando también las demás áreas contiguas (Morro, Puerto Sanchez, Villa Almendrál, etc)", indicaron.
Cabe destacar que desde Empatur, el ente de turismo local, también se manifestó recientemente el respaldo a la iniciativa, que cuenta con críticas del sector de trabajadores de Dragado y Balizamiento.
"Hace mucho tiempo que este es uno de los lugares mas soñados y pensados por diversos actores: estudiantes, profesionales, políticos, de la cultura, etc. Es por eso que sería positivo que todo ese bagaje de ideas pueda ser encauzado mediante conscursos, ponencias, exposiciones, etc que ayuden a consolidar la iniciativa, evitando que intereses sectoriales impidan que el área se renueve conservando lo que hoy es un tapón urbano y un pasivo ambiental. Apelamos en ese sentido a que el conjunto de legisladores traccionen en favor de la iniciativa apuntalando las sostenidas acciones que diversas gestiones políticas fueron impulsando en la continuidad democrática", destacaron.
"Paraná hace muchos años definió en su plan estratégico, de forma participativa y plural, como uno de sus ejes principales el de 'Ciudad Turística'. Es por eso que esta propuesta de transformación adquiere ese carácter (estratégico) para potenciar las condiciones de desarrollo del conjunto, ya que es justamente el vector del turismo uno de los mas inclusivos, que permitirá regenerar un espacio degradado y en abandono, al mismo tiempo que resguardar los valores históricos e identitarios para el disfrute de todos", concluyeron.