viernes 19 de mayo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin recursos

Enojo del Empatur por la quita de fondos del municipio de Paraná

QUITA DE FONDOS #Turismo El ente se mostró en contra de la medida adoptada por el bloque de Varisco en el Concejo Deliberante, que votó quitarle todos los fondos para poder pagarle a proveedores. La medida se adopta con un municipio prácticamente sin recursos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Se rechaza la desafectación de los fondos. Es un retroceso para la ciudad como plaza turística. No así a la emergencia, pero sí la quita de recursos, más allá de que tenemos compromisos asumidos y fondos fijos comprometidos" indicó a los medios Osvaldo Cabrera, de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná.

Por su lado Hugo Permayú, de la Unión de Trabajadores Hoteleros, resaltó: "Este ente se logró concretar después de una pelea ardua, hace más de 15 años que se intenta gestionar. Con la intendencia anterior llegamos y hoy nos vemos avasallados. En lo que va de la gestión se han gastado nueve millones, pero ha generado más de 1200".

Enrique Mirich, del Centro Comercial e Industrial, adelantó que ya se están asesorando legalmente al respecto: "No se puede legislar para atrás. Nos están debiendo dos trimestres y medio. Tenemos deudas y es inaudito que se regule para atrás, sin pensar en los beneficios que genera el turismo. Tenemos la Fiesta de Disfraces cerca y una temporada de verano por delante, donde sabemos que Paraná no se destaca y por eso necesitamos invertir más en publicidad, con nuestro plan de comunicación".

Por último Sebastián Bel, también del Centro Comercial e Industrial, soslayó: "Creemos que los fondos que se han generado son para promover el turismio, para atraer gente. Con esto se dejaría de hacer, la ciudad va a deajr de tener afluencia de gente y las consecuencias van a ser para todos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar