El gobierno, a través de Enersa, llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la culminación de la construcción, provisión y montaje de líneas de 132 kV, ampliación de la Estación Transformadora (ET) 132 kV Paraná Norte y obras de comunicaciones en ET Paraná Este y ET Crespo. La obra quedará finalizada con la vinculación del sistema de transporte en 132 kV a la ET de 500 kV Gran Paraná.
Participaron del acto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; y el presidente de Enersa, Ramiro Caminos, acompañados por personal directivo y síndicos de la empresa distribuidora.
Al respecto, Caminos expresó: "Continuamos con el desarrollo de obras estratégicas que forman parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador. Este tramo final fortalecerá el abastecimiento eléctrico no solo a Paraná y toda su zona de influencia, sino también a la vecina ciudad de Santa Fe".
La obra permitirá una doble alimentación en el área abastecida por el sistema de transporte nacional en 500 kV y en la vinculación de los sistemas provinciales en 132 kV entre Santa Fe y Entre Ríos.
Cabe señalar que toda la inversión realizada por la provincia de Entre Ríos en el proyecto denominado Estación Transformadora Gran Paraná y obras complementarias fue de más de 100 millones de dólares.