Cinco rugbiers condenados a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa
Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. A los restantes tres imputados les dieron 15 años.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
En el Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores, este lunes dio a conocer el fallo final del juicio por el crimen del joven Fernando Báez Sosa. Allí, se realiza la lectura del veredicto que determinará cuál es la responsabilidad penal de cada uno de los ocho acusados por el homicidio ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires.
Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Luciano Pertossi (21), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.
En tanto a Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21), y Lucas Pertossi (23), los condenaron a 15 años como partícipes secundarios del mismo delito.
La lectura tuvo que ser interrumpida en un momento cuando Rosalía Zárate, la madre de Thomsen, pidió un médico. “Déjenme estar con él”, gritó. “Saquen a todos los periodistas la puta que lo parió. No me importa más nada”.
De esta manera terminó un caso paradigmático, un hecho que impactó en la sociedad y que lo volvió el expediente más seguido por el público general desde el femicidio de Ángeles Rawson en 2014.
La síntesis más lúcida al respecto, de por qué este caso atrapó la atención general, fue realizada por el juez David Mancinelli, el encargado de enviar a prisión a los rugbiers, bajo cuya firma estuvo la instrucción de la causa, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni e inicialmente el fiscal Walter Mércuri.