viernes 24 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Último reporte

En medio de la fuerte ola de calor, reportan incendios en Entre Ríos

Hay focos de incendios forestales activos, según informó este sábado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Chubut presentan focos de incendios forestales activos, según informó este sábado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las localidades de Gualeguay en Entre Ríos; Tehuelches en Chubut; Zarate en Buenos Aires; y Loventué en La Pampa presentan incendios.

Para combatir el fuego, en el Parque Nacional Iberá en Corrientes operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa, mientras brindan apoyo 9 combatientes de la Brigada Nacional NEA y en la provincia de Entre Ríos operó un helicóptero con helibalde del SNMF.

En tanto, fueron contenidas las llamas en las localidades de Ituzaingó, Concepción y San Miguel en Corrientes; Ibicuy en Entre Ríos; Puerto Madryn en Chubut; Bariloche en Río Negro; y Hucal y Lihuel Calel en La Pampa.

Finalmente, el fuego fue controlado en Mburucuyá en Corrientes, Gualeguay en Entre Ríos, Futaleufú y Cushamen en Chubut, Tolhuin en Tierra del Fuego, Avellaneda en Río Negro, Berazategui y Pilar en Buenos Aires; y fue extinguido en El Hoyo y Cushamen en Chubut, Avellaneda y San Antonio en Río Negro, Campana y Monte Hermoso en Buenos Aires y la capital de Catamarca.

La situación se da a conocer en medio de una fuerte calor castiga con fuerza en Entre Ríos y toda la regió. De ello dan cuenta los registros térmicos de este sábado. La ciudad más calurosa de la provincia este sábado fue Paraná, con 35,7° de termómetro, pero 38,9° de térmica, debido a la humedad que llegó al 41% a las 16.

No muy lejos se ubicó la ciudad de Gualeguaychú con 35,3° de termómetro, pero una térmica superior a la de Paraná incluso, marcando 39,2° por la humedad que llegó al 44%.

Concordia, por su parte, tuvo 33,6° de termómetro y 35,8° de témica. La humedad allí alcanzó el 44%.

Vale recordar que aun persisten alertas amarillo y naranja para 17 departamentos de la provincia de Entre Ríos por el calor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar