Si bien hace pocos días hubo un aumento del boleto de colectivos, en Concordia autoridades municipales y empresarios que concesionan el servicio ya están analizando un nuevo incremento. La suba estaría vinculada a la quita de subsidios nacionales y aún se desconoce cuál sería el precio final del pasaje.
Concordia: analizan nueva suba de colectivos
El Director de Transporte de la Municipalidad de Concordia, Sebastián Gotte, explicó: “Estamos trabajando con las empresas de colectivos, para ver cómo podemos diluir todos estos aumentos de manera escalonada. Buscamos conformar una buena tarifa, una tarifa justa, tratando de solventar todos los gastos y que las compañías no trabajen a pérdida
En diálogo con el programa Tarea Fina (Radio Ciudadana), el funcionario señaló que el objetivo es “subsidiar al pasajero y no a la empresa”. Y agregó: “La gestión anterior dejó a la provincia y al municipio con muy pocos recursos para estas maniobras. Es un trabajo muy arduo y todas las semanas estamos teniendo negociaciones, tratando de sacarle punta al lápiz y que esto no afecte al ciudadano común”.
Cabe destacar que el último incremento aprobado por el Concejo Deliberante, que llevó la tarifa a $365, aún no ha sido implementado. No obstante, ya se analiza otra actualización: “La idea es que a la empresa de colectivo se le pague el pasaje como es, pero que el pasajero no lo tenga que poner del bolsillo de él, ya sea por viaje o por monto. Somos conscientes de que una tarifa a $1.000 no es real y va a bajar mucho la demanda”.