domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contundente respaldo

En Concordia casi el 100% de los docentes adhirió al paro docente

En Concordia casi la totalidad de los maestros se plegó al paro docente. Aseguran que el escenario es dramático: "Hay nenes que van a la escuela sin comer"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Datos relevados por la Seccional Concordia de Agmer dan cuenta de un acatamiento del 95% de los maestros de ese departamento al paro docente de este jueves. La medida de fuerza se llevó adelante en todo el país, en reclamo por el brutal ajuste de Javier Milei en educación.

Qué dijeron desde Agmer Concordia

"Hubo una convocatoria para movilizarnos desde Plaza 25 de Mayo hasta la Departamental de Escuelas, con enorme acompañamiento. La situación en las escuelas es compleja, las obras de infraestructura están detenidas y nos dicen que no hay dinero ni para pequeñas obras. En un colegio no hubo baños por dos días", señalaron desde el gremio.

En el sindicato consideran que "poder enseñar en condiciones dignas está complicado" sumado al ajuste que viven las familias: "Hay niños que van sin comer y sin calzado. A eso se le suma lo del salario docente. Estamos cobrando menos, porque no están girando desde Nación el Fonid ni la Conectividad".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar