viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Empresas de colectivos se comprometieron a mejorar el estado de las unidades

Fue en la Secretaría de Trabajo, ante la UTA. Los choferes de colectivos piden además un bono no pagado de 2023. Seguirá el diálogo este jueves

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Rupp, secretario Gremial de la Seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dialogó con Canal 9 Litoral luego de una nueva audiencia de conciliación obligatoria del gremio con Buses Paraná, que concesiona el servicio de colectivos, en la Secretaría de Trabajo.

Qué acordaron UTA y empresarios de los colectivos

"El problema principal es la seguridad, tanto para el trabajador como para el usuario. Queríamos prevenir. Somos claros en estos, estamos pasando por momentos difíciles por los altos costos que afrontan las empresas, pero estamos pensando en los vecinos", indicó Rupp. Y agregó: "El compromiso de la empresas es revisar el mantenimiento de las unidades, tratando de resolver todo lo antes posible".

Sobre lo salarial, el dirigente aseguró que se va a tratar en una nueva reunión el jueves: "Es una deuda que arrastramos desde diciembre de 2023 de un bono no remunerativo. Hemos firmado actas el 18 de marzo y el 25 de abril, pero hasta el momento no tenemos ninguna novedad. Lo pudimos hablar y mañana veremos cómo lo resolvemos".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar