domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mal tiempo

Emiten alerta por tormentas en Santa Fe: ¿y Entre Ríos?

La región espera por la llegada de un sistema frontal que provocará un alivio en las temperaturas. Ya emitieron un alerta amarillo en Santa Fe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- pronostica la llegada de un sistema frontal en la zona central del país. Las tormentas llegarían fundamentalmente este viernes y provocará un alivio en las temperaturas. En el caso de Santa Fe ya emitieron un alerta amarillo.

La advertencia para la provincia de Santa Fe este para este viernes de mañana e incluye a los siguientes departamentos: Garay, La Capital, San Jerónimo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

mapa_alertas (6).png

Pronóstico de lluvias y tormentas en Entre Ríos

En el caso de Entre Ríos, por el momento el SMN no emitió un alerta por fenómenos intensos. De todas maneras, se pronostican para este viernes lluvias y tormentas aisladas -posiblemente más débiles que en Santa Fe-.

Para el sábado y el domingo también hay baja probabilidad de precipitaciones, mientras que para el lunes no se descarta que vuelven las tormentas. Este fenómeno también traerá alivio, tras la ola de calor que finaliza este jueves.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar