El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- avisó que un frente de tormenta llega por estas horas de la mañana a seis departamentos de Entre Ríos. Se aguardan lluvias abundantes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Meteorológico Nacional -SMN- avisó que un frente de tormenta llega por estas horas de la mañana a seis departamentos de Entre Ríos. Se aguardan lluvias abundantes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
El alerta fue emitido a las 10:31 y tiene una duración de dos horas, por lo cual cesa a las 12.31. Abarca precisamente a los departamentos Colón, Uruguay, Nogoyá, Paraná, Tala y Villaguay.
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
5- Evitá actividades al aire libre.
6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.
Se prevén tormentas intensas en horas de la tarde en los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
En tanto, se prevén tormentas intensas de mañana y de noche en Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Por otro lado, hacia la tarde de este lunes rige un alerta amarillo por tormentas en los departamentos Gualeguay y Victoria.
La advertencia es para horas de la tarde en Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. En tanto, para la noche será en Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
El área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.