miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mal tiempo

Emiten alerta amarillo y naranja por tormentas en Entre Ríos

Advierten por importante cantidad de agua en poco tiempo, posibilidad de caída de granizo y fuertes ráfagas. Detalles del alerta en Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- advierte por lluvias y tormentas durante este miércoles en Entre Ríos. Asimismo, debido a la intensidad esperada, emitió un doble alerta, amarillo y naranja, dependiendo las zonas y los horarios en los que se aguardan los fenómenos.

La inestabilidad llegaría solamente este miércoles, aunque en el norte podría continuar hasta este jueves de madrugada. Luego llegarían las mejoras de cara hacia el fin de semana, pero con nubosidad elevada y variable.

Alerta naranja por tormentas

Los 17 departamentos de Entre Ríos están bajo alerta naranja para este miércoles, aunque se prevé fenómenos más intensos para la mañana en el sur provincial y para la tarde en el centro y norte.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 65 y 85 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta amarillo por tormentas

El alerta amarillo será la antesala de las tormentas más intensas. Incluso, para los departamentos del norte, se espera que se extienda esta advertencia hasta la madrugada del jueves.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

mapa_alertas.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar