jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
multas

Eliminan miles de multas: cómo comprobar que estás entre las bajas

ATENCIÓN #Urgente

Miles de multas de tránsito fueron eliminadas en las últimas horas, por una decisión oficial. Chequeá si estás entre los beneficiados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Transporte de una provincia anunció que suspendió miles de multas mal labradas, luego de que se detectaran inconvenientes en la fiscalización de una zona en particular. La decisión oficial se apoyó en las "falencias señaléticas" de un corredor.

Dónde se suspendieron las multas

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó Cañuelas para profundizar la agenda de trabajo con la jefa comunal, Marisa Fassi. Uno de los puntos del encuentro fue la presentación colectiva que encabezó la comuna por infracciones de tránsito sobre la ruta 205.

Luego de la unificación de una serie de descargos presentados de forma física y virtual ante el Juzgado de Faltas con sede en La Plata, se determinó la nulidad de todas las actas de infracción labradas entre el 1 de marzo y el 15 de julio del 2023 en los cinemómetros de la Ruta 205. La decisión judicial se apoyó en las falencias señaléticas sobre el corredor puntualizado.

Así, las autoridades de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte procedieron a dar de baja dichas multas y exhortaron a realizar una investigación exhaustiva en el cumplimiento de la normativa vial en cuanto a señalética (carteles de velocidades máximas y distancias máximas permitidas, entre otros pormenores de la Ley de Tránsito 13.927) para regular el correcto funcionamiento de los radares y consolidar la correcta seguridad vial.

Para saber si tenés infracciones en la provincia de Buenos Aires hay que ingresar al siguiente link y consultar por la patente del auto o DNI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar