sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
semana santa

El túnel Subfluvial emitió recomendaciones para transitar durante el fin de semana largo

El túnel Subfluvial emitió recomendaciones ante el fin de semana largo y la 9na edición de la carrera “Malvinas:NoOlvidar”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante el importante movimiento turístico previsto para el fin de semana largo y la realización del evento conmemorativo por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, desde el Área Técnica del Túnel Subfluvial brindaron una serie de recomendaciones a efectos de optimizar la transitabilidad por el viaducto y que cada usuario llegue a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible.

Entre la tarde del miércoles 27 de marzo y el martes 2 de abril se conjugarán tres factores que tendrán incidencia directa en el funcionamiento del enlace: los feriados de “Semana Santa” y por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, y la 9na. Edición de la carrera Pedestre “Malvinas: No Olvidar”, que tiene como particularidad el paso por el Túnel Subfluvial y que, en esta ocasión, congregará a unos 1000 corredores y aerobistas de todo el país.

Estas circunstancias provocarán un incremento considerable en la circulación vehicular, tanto en jurisdicción del ente como en las rutas de la región, por lo que desde esa entidad biprovincial se recuerda a los usuarios la necesidad de planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y las velocidades de circulación en el interior del viaducto: 40km/h de mínima y 60 km/h de máxima.

Túnel Subfluvial: son cortes de tránsito

Con relación a la carrera pedestre “Malvinas: No Olvidar”, el Centro de Veteranos de Paraná confirmó que serán alrededor de mil los participantes que protagonizarán la 9na. edición de la carrera. La largada se realizará a las 15:30 horas en la cabecera santafesina del viaducto y, por primera vez desde su realización, la circulación de vehículos por el túnel no estará interrumpida, dado que el viaducto operará con transito alternado y asistido.

“Se tomó la decisión de realizar el evento sin la habitual interrupción del tránsito dado que en los años anteriores esta situación generó incomodidades a los usuarios que debían esperar durante al menos 1 hora la rehabilitación del viaducto”, explicaron desde el área de tránsito de la entidad biprovincial.

“No obstante, debe comprenderse que habrá demoras, porque el cruce de los participantes se realizará con un fuerte operativo de asistencia y control del que participarán un centenar de efectivos de diversas fuerzas federales, provinciales, municipales y personal del túnel. Todos ellos estarán afectados al evento para garantizar que el mismo reitere el éxito de las ediciones anteriores sin la incomodidad ocasionada por un corte total del servicio”, puntualizaron.

Los que sí deberán aguardar la finalización de la actividad para circular por el viaducto serán quienes transiten en vehículos de gran porte. “La circulación de camiones estará restringida durante el lapso de tiempo que demande el cruce, aunque el impacto sobre ellos será menor porque al tratarse de un feriado nacional prácticamente no hay circulación de tránsito pesado en las rutas nacionales”.

Banderizar la región

La 9 na. edición de la prueba, que contará con la participación de 1000 corredores y aerobistas de todo el país, tendrá dos modalidades: participativa de 4 kilómetros, y competitiva de 10 kilómetros, que pondrá en disputa la Copa Túnel Subfluvial 2024. En ambos casos el evento culminará en el monumento a los ex combatientes, en la costanera baja paranaense.

En dicho Mareco, el Túnel Subfluvial invita a vecinas, vecinos, instituciones, comercios y empresas de toda la región a embanderar frentes y espacios con los colores de la Patria.

La convocatoria también abarca a usuarios que en ese horario deban circular por el viaducto y a todos aquellos que acompañen la actividad.

Honrar a los héroes

Desde el área de Relaciones Públicas, Prensa y Redes de esa entidad señalaron que “El Túnel es un icono del Federalismo y de la unión de los pueblos, por lo que se insta a toda la sociedad a compartir una jornada de reflexión, que posibilite honrar a los Héroes de Malvinas, exaltando los valores patrióticos que hicieron grande a nuestra Argentina”.

De acuerdo a registros oficiales, entre Santa Fe y Entre Ríos hay casi un centenar de hombres que en el año 1982 no dudaron en entregar su vida a la Patria. El túnel es un ámbito de encuentro de dos provincias hermanas. Impulsar esta iniciativa es una forma de honrarlos, de decir presente”, remarcaron desde el enlace interprovincial que une ambas provincias

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar