sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Provincial

El Senado dio media sanción a la emergencia alimentaria en Entre Ríos

El Senado de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de ley que declara la emergencia alimentaria en la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Senado de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se declara el estado de emergencia alimentaria en el ámbito de la provincia de hasta el 31 de diciembre de 2024. Fue este miércoles durante la cuarta sesión ordinaria del año.

image.png

El Senado dio media sanción a la emergencia alimentaria en Entre Ríos

Al respecto, el senador Gustavo Vergara (Diamante – Juntos por Entre Ríos) explicó que “esta ley se enmarca en una situación muy compleja que vive la provincia de Entre Ríos, que se vio afectada apenas iniciamos esta gestión en diciembre pasado por inundaciones y tormentas muy importantes en varias ciudades de nuestra provincia que afectaron directamente en la existencia de alimentos y demás que estaban previstos en el Ministerio de Desarrollo Humano para atender estas situaciones”.

Además, remarcó que “el proceso inflacionario que atraviesa el país afecta directamente los precios de todos los bienes e insumos adquiridos desde el Estado, los procesos de compra y en sus tiempos legales que hacen que por ahí no se llegue en la medida precisa y haga que muchas de las licitaciones puedan caer”.

También hizo hincapié en los aportes del bloque de la oposición y valoró “los espacios democráticos para poder discutir aquellas cosas que conciernen a la realidad de todos los entrerrianos”. En esta línea, detalló que “han surgido modificaciones que las hemos ido consensuando dentro del trabajo en Comisión y también con funcionarios del Poder Ejecutivo y con los legisladores de la oposición, que han dado lugar a modificaciones importantes e interesantes que nosotros creemos que son valiosas, sin perder el espíritu de esta medida que nos solicita el Poder Ejecutivo, que es darle herramientas que atiendan con rapidez a la posibilidad de compra de, fundamentalmente, alimentos”.

Por su parte, el senador Juan Pablo Cosso (Villaguay – Más Para Entre Ríos) destacó la voluntad tanto del bloque opositor por acompañar este proyecto como la del bloque del oficialismo por dar lugar a los aportes. Al respecto, explicó que desde el bloque “agregamos dos artículos que tienen que ver con la declaración de emergencia y la habilitación para la manera de contratación y de compra” y también con “la creación de una mesa de diálogo social que involucra a distintos actores institucionales, a las organizaciones sociales, a las universidades”.

“Es una incorporación que hace partícipes a todos aquellos que están día a día peleando la calle contra el hambre, contra la desigualdad, que son quien mejor que ellos de manera mancomunada con el Estado para llegar a cada rincón donde se necesita ni más ni menos que comida”, agregó.

En la misma línea, el senador Víctor Sanzberro (Victoria – Más Para Entre Ríos) brindó más detalles sobre los artículos agregados y manifestó la importancia de la creación de la mesa de diálogo social: “Es fundamental remarcar la labor de las organizaciones sociales que con mucho esfuerzo trabajan en comedores, en merenderos, en talleres para los chicos, porque son cada vez más, cada vez más, las familias que concurren a los comedores, a los merenderos, porque hay trabajos que se pierden, porque hay precios que aumentan, porque la ayuda, la solidaridad son absolutamente imprescindibles”.

A su vez, el senador y presidente del bloque opositor, Martín Oliva (Uruguay – Más Para Entre Ríos), afirmó que, con respecto a la emergencia alimentaria, “no puede ser solamente el permiso para comprar más, que lo tiene que tener” y que “a los chicos hay que brindarle un cuidado lúdico, cognitivo y del entorno”. Luego, llamó a todos los senadores a seguir trabajando “por la integralidad de las personas que tienen hambre o necesidades en nuestra provincia”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar