domingo 27 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El río se ubica por debajo del metro frente a Santa Fe y persistiría la bajante

El INA prevé que continúe en valores similares en los próximos 15 días. Pero aclaran que el panorama sigue siendo desfavorable

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El río Paraná se muestra por debajo del metro frente a la capital santafesina, según la última medición de Prefectura, que lo ubica en 0,95 metros.

Desde el gobierno de Paraguay informaron que desde el viernes 21 de mayo y hasta el próximo lunes se lleva a cabo un proceso “consistente en la apertura controlada del embalse de la represa de Itaipú”.

Esta medida, según informó El Litoral, se tomó para mejorar temporariamente las condiciones de la navegación fluvial, sobre todo teniendo en cuenta el transporte de granos. La apertura de las compuertas en la citada represa tuvo su impacto en territorio santafesino con un leve repunte del nivel del Río Paraná.

De esta manera, se pasó de los 98 cm registrados en el puerto santafesino el 19 de mayo al 1,16 mts el 25 de este mes. Luego, la altura quedó oscilando entre el metro y 1,20 mts.

Qué dice el INA

Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte semanal con las proyecciones para las próxima semanas en relación a la altura del Río Paraná. Para el martes 1° de junio se estima un nivel de 1,02 mts; mientras que para el 8 de ese mes podría llegar a 1,20 mts.

Al mismo tiempo, el organismo nacional aclara que se mantienen las conversaciones formales con países vecinos, “concentrando la atención en el caudal en el río Paraná y especialmente en los niveles frente a las tomas de agua urbanas”.

En ese sentido, aclaran que “la ‘Operatoria de Regulación de los Caudales del Río Paraná’ entra en su fase final y desde mañana (por este sábado) se registrará una disminución rápida de los caudales en el tramo paraguayo-correntino del río Paraná”.

Por último, afirman: “La tendencia climática regional fue actualizada con horizonte en el 31 de agosto de 2021. No se espera un cambio sensible en la perspectiva, la que seguirá siendo desfavorable, con baja probabilidad de una recuperación franca en los próximos meses”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar