viernes 23 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo confirmó Bahl

El río en Paraná superó el nivel de alerta: hay 7 evacuados

El río Paraná está en 4,78 metros frente al puerto de la capital. Hay personas relocalizadas. Asimismo, aclaran que la situación no es extrema

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Paraná, Adán Bahl, confirmó este miércoles las primeras evacuaciones en la ciudad como consecuencia de la creciente. Esto se debe a que, contrariamente a lo esperado, el Río Paraná ha seguido creciendo y se superó el nivel de alerta.

De todos modos, el jefe comunal aclaró que se trata de una relocalización preventiva de los afectados, dado que se espera que el agua comience a descender. "Hoy vamos a hacer la primera evacuación de siete personas, dos adolescentes y cinco personas adultas, que viven en la zona de Bajada Grande. El río Paraná ya superó el nivel de alerta en la capital entrerriana", dijo Bahl en rueda de prensa, durante una recorrida por las obras que se realizaron en la plaza La Amistad, ubicada en Almirante Brown y Díaz Vélez.

"Si bien el registro del Instituto Nacional del Agua (INA) y también de Prefectura nos marca que el río no va a seguir creciendo o no debería haber crecido, sigue creciendo y nuestro nivel de alerta es 4,70 metros y hoy estamos en 4,78 metros. Por lo tanto, hay familias que ya el agua está empezando a ingresar a su domicilio", indicó el intendente.

Adán Bahl: "No es un nivel de extrema gravedad"

"Como sabemos que mañana va a llover, y que esta noche puede llover, para no tener que estar a las tres de la mañana corriendo para resolver una situación, ya lo vamos a hacer de manera preventiva", anticipó el presidente municipal, a lo cual agregó que las personas damnificadas se alojarán en "lugares que ya tiene disponible la Municipalidad, con toda la asistencia y la alimentación".

De acuerdo a lo informado por UNO, Bahl aclaró que "no es un nivel de extrema gravedad, porque los pronósticos indican que el río va a empezar a descender, pero lo cierto es que si bien marcaban una cosa, ha seguido creciendo y esto hay que resolverlo", insistió.

Finalmente, Adán Bahl precisó que es en calle T de Bajada Grande donde ya el agua está ingresando en las viviendas de algunas familias y "es necesario asistirlas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar