El río Paraná sigue subiendo, pero todavía no llegó a su máximo nivel en la capital entrerriana. Mónica García, jefa de la división de aguas superficiales en Hidráulica, dialogó con AHORA sobre este fenómeno, que se extendería hasta el verano.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún explicaron, subiría entre 70 centímetros y un metro en la zona del puerto de la capital entrerriana. La situación complicaría a las playas
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl río Paraná sigue subiendo, pero todavía no llegó a su máximo nivel en la capital entrerriana. Mónica García, jefa de la división de aguas superficiales en Hidráulica, dialogó con AHORA sobre este fenómeno, que se extendería hasta el verano.
"Es el más alto del año, pero estamos esperando, por la ocurrencia del fenómeno del niño, el pico para el 21 o 22 de este mes. En Goya, Corrientes, se dio el pico que se esperaba. Ahora está en descenso", indicó.
La altura actual es de 4 metros hoy, pero podría llegar a los 4,70 metros o hasta 5 metros. Para el 25 de noviembre se esperaría el nivel máximo, según explicó la especialista.
Este pico llegaría en unos diez días, pero la situación se extendería durante el verano y complicaría a las playas de la Costanera. "Quizá no podamos tener playas, pero esa altura, de acuerdo a los valores medidos, no dejaría playas", explicó.