domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El puente Paraná-Santa Fe tiene ubicación y fecha confirmadas

El puente entre ambas capitales comenzará a construirse en 2018. Durante un encuentro definieron detalles en torno a la obra vial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La mañana de este lunes se definió la ubicación del puente Paraná-Santa Fe. Fue durante una reunión en la capital santafesina, donde se llegó a un acuerdo en torno al enlace vial. "Hoy dimos un paso muy importante. La obra se va a licitar el año que viene, y en 2018 va a comenzar la ejecución", expresó el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, a Canal Nueve Litoral.

Tras una serie de dilataciones que ha sufrido la obra, Varisco se mostró confiado en su concreción: "Es un compromiso del presidente Mauricio Macri durante su campaña electoral, y lo fue ratificando. La partida presupuestaria va a estar para el 2018, el financiamiento de la obra es íntegramente nacional". "Las soluciones que hemos encontrado contemplan las situaciones de ambas ciudades", afirmó el jefe comunal de Santa Fe, José Corral.

Durante el encuentro de este lunes, "se acordó definitivamente la ubicación del puente y la circunvalación del lado de Paraná, además de establecer los criterios generales de estudio de la traza de Santa Fe, que está un poco más atrasada porque esa traza no había sido estudiada", sostuvo Juan Campana, titular de Vialidad Nacional y aclaró: "Vialidad había estudiado otra y no se habían tenido como objetivos los criterios de movilidad urbana de las ciudades, solo habíamos tenido en cuenta el tránsito pesado".

Campana detalló que es "una obra de unos 900 millones de dólares, según estimaciones de carácter preliminar. Es una obra importante así que estimamos que va a llevar alrededor de unos cuatro años de construcción". Alicia Benitez de Feltes, titular de Vialidad Provincial, destacó: "Hay una comisión formada desde la gestión anterior, donde cambiaron los nombres, pero se siguió avanzando en los aspectos técnicos. En Paraná no es solo el puente, también va a haber una circunvalación que va a traer la unión entre las rutas 12 y 18".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar