viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para integrar la Unión Europea

El Presidente de Francia propuso crear una fuerza militar europea

El mandatario francés busca reforzar la Unión Europea con nuevos organismos de Seguridad y Defensa. Propone ponerlo en marcha para 2020

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un discurso frente a estudiantes de la la Universidad parisina de La Sorbona, el Presidente francés Emmanuel Macron delineó su estrategia para la integración de la Unión Europea -UE-, meses después de proponer, en su primer encuentro oficial con la canciller alemana, Angela Merkel, la creación de un ministro de Finanzas y de un presupuesto unificado en la Eurozona.

En ese encuentro, Macron pidió aumentar la integración y fortalecer la Eurozona, una institución cuya imagen pública quedó muy golpeada por la pulseada de 2015 con el gobierno griego de Alexis Tsipras, al que terminó doblegando para aceptar su doctrina de austeridad.

Ahora, tras la nueva victoria en las urnas de Merkel del domingo pasado, Macron apunta a reforzar la integración de la UE en materia de Seguridad y Defensa. Para concretar esto, el mandatario aseguró que es necesario crear organismos como una academia europea de inteligencia o una fiscalía europea para la criminalidad y el terrorismo, además de un presupuesto común para la Defensa del bloque.

El presidente francés busca que la iniciativa de una "fuerza europea de intervención" militar esté lista para 2020 y que incluya una "fiscalía europea antiterrorista", para sumar a su proyecto de "refundar Europa".

Fuente: Télam.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar