jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

El Pre Mate 2023 continúa este viernes en Villaguay

Se realizarán desde las 18 horas en el parque Balneario Municipal Emiliano Carulla al Este. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta las 0 horas del jueves

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las audiciones para el Pre Mate 2023 continuarán este viernes en Villaguay, desde las 18 horas en el parque Balneario Municipal Emiliano Carulla al Este. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta las 0 horas del jueves 19.

Asimismo, continúan abiertas las inscripciones en Concepción del Uruguay, Victoria y Paraná. La 33ª edición de la Fiesta Nacional del Mate será el 4 y 5 de marzo, con la actuación de la Mona Jiménez, entre otros artistas nacionales y locales.

El Pre Mate se plantea en dos instancias de competencia, la primera denominada Pre-selectivos con sus respectivas sedes y la segunda denominada Final. Música folklórica argentina y cumbia y danzas folklóricas populares tradicionales y estilizadas son los rubros a disputar.

El pasado viernes el proceso de selección de artistas comenzó en la sede de Federal donde se consagraron ganadores Trinchera Dúo, en el rubro música categoría folklore y/o tango interpretando Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez; y Quiero, de autoría propia. En el rubro Cumbia, la ganadora fue la propuesta La Don César, quienes interpretaron Adiós amor, Oye mujer, Como la flor/Ráfaga.

En la categoría pareja de baile tradicional, la ganadora fue la conformada por los bailarines Mario Valdez y Karen Gómez, quienes interpretaron en la ronda clasificatoria Chamamé, y en la final demostraron su gusto y destreza por el Rasguido Doble.

Calendario

Este viernes es el turno de la Ciudad de Encuentros, Villaguay; en Concepción del Uruguay, será el miércoles 25 de enero; en Victoria el jueves 26 de enero y en Paraná el 2 y 3 de febrero.

La final del Pre Mate se realizará el jueves 2 y viernes 3 de marzo en Paraná y se premiará a los distintos rubros con una actuación de tiempo a convenir en la 33ª Fiesta Nacional del Mate, en el día y hora a establecer. Se les otorgará además un premio en concepto de cachet artístico y un certificado de participación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Música

-Folklore y/o tango: $60.000

-Cumbia: $60.000

Danza

-Pareja tradicional: $40.000

-Pareja estilizada: $40.000

-Conjunto de baile folklórico: $85.000

Más información en www.parana.gob.ar/convocatorias

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar