jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

El Pre Mate 2023 continúa esta semana en Concepción del Uruguay

El proceso de selección de artistas comenzó en la sede de Federal y luego fue en Villaguay. En La Histórica será este miércoles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las audiciones para el Pre Mate 2023 se realizarán el miércoles 25 de enero en Concepción del Uruguay en el Auditorio Carlos María Scelzi (8 de Junio y Urquiza) a las 19.30 hs. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta las 11 hs del 25 de enero, en www.parana.gob.ar/convocatorias

La 33ª edición de la Fiesta Nacional del Mate será el 4 y 5 de marzo, con la actuación de la Mona Jiménez, entre otros artistas nacionales y locales.

"Provincializamos el Pre Mate porque, como Ciudad Capital, Paraná no es sólo de los paranaenses, sino de todos los habitantes de Entre Ríos. Entendemos la gran responsabilidad que eso significa y todos los días trabajamos en ese sentido", dijo el intendente Adán Bahl.

El Pre Mate se plantea en dos instancias de competencia, la primera denominada Pre-selectivos con sus respectivas sedes y la segunda denominada Final. Música folklórica argentina y cumbia y danzas folklóricas populares tradicionales y estilizadas son los rubros a disputar.

El proceso de selección de artistas comenzó en la sede de Federal y luego fue en Villaguay, donde se eligieron las y los artistas que competirán en la final que será en Paraná.

En Victoria

Debido a lo que se espera respecto de las condiciones climáticas, el pre selectivo que estaba planificado para el 26 de enero en la ciudad de Victoria, se posterga para el jueves 9 de febrero a las 19.30 hs. Las inscripciones para esa sede cerrarán, por lo tanto, el 7 de febrero. Las acreditaciones serán el mismo día de la audición a las 19.30 hs y el certamen, a las 20 hs.

La final del Pre Mate se realizará el jueves 2 y viernes 3 de marzo en Paraná y se premiará a los distintos rubros con una actuación de tiempo a convenir en la 33ª Fiesta Nacional del Mate, en el día y hora a establecer. Se les otorgará además un premio en concepto de cachet artístico y un certificado de participación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Música:

-Folklore y/o tango: $60.000

-Cumbia: $60.000

Danza:

-Pareja tradicional: $40.000

-Pareja estilizada: $40.000

-Conjunto de baile folklórico: $85.000

Más información en www.parana.gob.ar/convocatorias

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar