miércoles 18 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio de Bordet

El Pingo tendrá su primera red domiciliaria de gas

El gobernador Gustavo Bordet anunció que se construirá la primera red domiciliaria de gas natural en El Pingo, en la que se invertirán cerca de $300 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet anunció que se construirá la primera red domiciliaria de gas natural en El Pingo, en la que se invertirán cerca de 300 millones de pesos. Lo hizo durante la visita a esa localidad del departamento Paraná, en la además que entregó cinco viviendas construidas con fondos provinciales y una camioneta adaptada para personas con discapacidad, que se financió con los fondos recaudados por la Ley de Cheques. También firmó un convenio para obras de pavimento, con una inversión provincial de 30,5 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, Bordet sostuvo que la construcción de la red domiciliaria de gas "es necesaria". Y agregó: "Brindar de mayores servicios en las pequeñas comunidades permite sostener a la población rural distribuida en todo el territorio de la provincia”.

Respecto a la obra de pavimento, son tres cuadras en el lugar en que se emplazan las viviendas, con el sistema de financiamiento donde la provincia aporta el 70 por ciento y 30 por ciento el municipio.

En esa línea, Bordet recordó: "Estamos trabajando en materia vial. Hace poco se pavimentó la ruta 127, que cruza por uno de los accesos de El Pingo; la 32, que se había pavimentado desde María Grande a Viale, ahora la estamos repavimentando de Viale a Crespo”. También mencionó la obra Racedo-Crespo, que está en un 65 por ciento; la próxima licitación de la ruta que une Racedo con Libertador San Martín; la obra del acceso a Don Cristóbal, “y muchas otra obras viales que el gobierno nacional nos ha liberado fondos para poder llevar adelante", valoró junto al mejoramiento de caminos rurales.

Entre obras gasíferas finalizadas, en ejecución, y próximas a iniciarse, ya se destinaron en Entre Ríos más de 3.500 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fdeer) y del Tesoro.

Bordet estuvo acompañado del intendente de El Pingo, Diego Plasy; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni; la presidenta del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi; el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder; la diputada Carina Ramos, el diputado Gustavo Zavallo y el senador Juan Carlos Kloss, entre otras autoridades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar