domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pedido de una madre, por el derecho a la educación de su hija

La mujer agradece que una escuela común integre a la niña, pero el maestro de apoyo que necesita le fue negado "por no haber presupuesto"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una mamá de Santa Elena cuya hija de 5 años se encuentra siendo integrada en la escuela común N° 78 Malvinas Argentinas, reclama un Docente de Apoyo Pedagógico para que Alma -así se llama la niña-, pueda continuar con ese proceso sustancial para concretar cabalmente su derecho a la educación. Desde el equipo directivo de la institución, confirmaron: "La niña asiste desde principio de año sin maestro de apoyo".

Luisa Nelli le contó a 9 Ahora  que la integración para su pequeña era llevada adelante gracias al acompañamiento de su hermana, la tía de la niña, y al trabajo de la Maestra Orientadora Integradora -MOI- del establecimiento. Y lamentó: "Mi hermana consiguió trabajo y ya no va a poder llevarla más", por lo cual necesita con urgencia que se le pueda conseguir la profesional, que debe ser suministrada por el Consejo General de Educación -CGE-.

Sin embargo, le llegó una nota en la que le avisaban una noticia desalentadora: "Por el momento el CGE no aprobó tal pedido, por no haber presupuesto para nombrar dicho personal", reza la información emitida por la Dirección de Radio II de Nivel Inicial Santa Elena para la directora de la Escuela Integral N° 14 María Montessori, donde Alma asistía hasta el año pasado, antes de comenzar el proceso integrador en la escuela común. Nota a mamá de Alma pedido rechazado de docente

Además, Luisa contó a este Portal: "Vino la psicóloga de la escuela especial, no me encontró y le comunicaron a mi mamá que la maestra integradora para alma fue rechazada". Por su parte, desde la Escuela Malvinas Argentinas informaron que la alumna "sigue asistiendo y nunca se le ha comunicado que no puede seguir asistiendo".  Al respecto, Nelli valoró "Agradezco a la Escuela N° 78 por recibir tan bien a Alma". No obstante, la niña de 5 años necesita la profesional de apoyo correspondiente para un acompañamiento educativo más integral. En ese sentido, Luisa concluyó: "Lo único que quiero es que se respeten los derechos de mi hija".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar