jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paso de Maradona por Paraná en el inicio de su carrera

Se cumplieron 40 años del debut del Diez y una paranaense mostró el recuerdo. Estuvo donde hoy es el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. Mirá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pasaron 40 años del debut de Diego Armando Maradona en el fútbol profesional. Aquel 20 de octubre de 1976 quedará guardado en la memoria de todo futbolero que vio nacer la carrera del mejor jugador de la historia en su tiempo vistiendo la camiseta de la Asociación Atlética Argentinos Juniors .

Estuvo cinco años defendiendo los colores del Bicho y luego pasó a Boca Junior. Previa a su transferencia al "Xeneize", en 1980 Maradona enfrentó a Unión de Santa Fe y la concentración fue en la capital entrerriana. El plantel de Argentinos estuvo hospedado en el Hotel Paraná, pero en esa época el edificio no contaba con un comedor propio por lo que los jugadores debieron trasladarse hasta lo que hoy es el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, el más importante de la Región, para poder cenar.

Allí transcurre la historia que nos hizo llegar una usuaria de 9 Ahora. Ella nos compartió una fotografía que captura el momento justo en que su padre, que se desempeñaba de mozo, le sirve la cena al "Diez" que luce la vestimenta del club y mira fijamente a la cámara. Un recuerdo imborrable para la familia Altamirano que captó el paso del astro del fútbol por Paraná.

maradona-en-mayorazgo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar