viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paraná

El Parque Berduc ofrecerá propuestas de ecoturismo para el fin de semana largo

Durante este fin de semana largo, el Parque Berduc ofrecerá caminatas nocturnas, avistaje de aves con aranceles accesibles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Parque Berduc (Pereb) invita a disfrutar de la naturaleza del área protegida y a participar de las propuestas de ecoturismo durante el extenso fin de semana, del 28 de marzo al 2 de abril.

Dicho parque se encuentra ubicado en el kilómetro 459 de la ruta nacional número 12, entre La Picada y Sauce Montrul; y está designado como Reserva de usos múltiples según la Ley 10.479 del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.

Este año, en conmemoración del centenario de la redacción del testamento de Enrique Berduc, el Pereb abrirá sus puertas todos los días para que la comunidad pueda disfrutar de sus espacios de uso público.

Durante este fin de semana largo, ofrecerá una variedad de actividades de ecoturismo, incluyendo caminatas nocturnas, avistaje de aves y astroturismo, abiertas para que toda la comunidad participe, con aranceles accesibles.

La zona de camping cuenta con todas las comodidades necesarias para una estadía placentera, incluyendo sanitarios, asadores, mesas y bancos. Además, hay acceso a senderos para caminatas y una hermosa playada a orillas del arroyo Las Conchas. Es importante destacar que durante este período, la zona de camping no se encuentra habilitada como balneario.

Los interesados en acampar este fin de semana deberán realizar un registro previo a través de WhatsApp.

El Parque Escolar Rural Enrique Berduc está abierto al público durante todo el año. Cabe destacar que durante los meses de marzo a noviembre, especialmente los fines de semana y feriados, se concentra el uso público y abierto a toda la comunidad. Por otra parte, durante los días de semana, se prioriza la actividad escolar y las actividades de educación ambiental.

Como área natural protegida, es fundamental respetar ciertas normativas para conservar su belleza y biodiversidad. Por ello, no se permite la presencia de mascotas, la reproducción de música, la caza, la pesca y se pide a los visitantes que respeten la tranquilidad y el hábitat de los animales silvestres de la reserva. El fuego solo está permitido en áreas designadas.

Además, para reducir el impacto ambiental, existe una capacidad de carga limitada de 700 personas en los sectores de uso público.

Los valores de ingreso al Parque son de 500 pesos por persona y 500 pesos por vehículo. Los vecinos de La Picada, Sauce Montrull y Colonia Avellaneda tienen descuentos especiales.

Qué se puede hacer en el Parque Berduc

Jueves 28/03 – 17 hs

Ceremonia homenaje a Rosa Albariño

En el marco del mes de la mujer y del Día de la Mujer Originaria, el Pereb invita a la comunidad a participar de este homenaje a la docente, artista plástica, poeta, escritora, ecologista, investigadora americanista de reconocida trayectoriaa y líder Charrúa, Rosita Albariño. La actividad tendrá lugar en el Espacio Ceremonial Originario (ECO) del Pereb, el jueves 28 de marzo, de 17 a 19. Al finalizar el encuentro se compartirá una merienda colectiva a la canasta. Quienes asistan, deberán anunciar a la entrada el motivo de la visita para indicarles la zona de la actividad.

Sábado 30/03 – 19 hs

Salida Astronómica

Introducción a la astronomía. Caminatas nocturnas de baja intensidad a través de la reserva con paradas para la observación astronómica a simple vista. Cierre con observación por telescopio y binoculares. No requiere conocimientos previos. Cupos limitados. Valor: 2500 pesos por persona o 4500 pesos por grupo familiar.

Domingo 31/03 – 17 hs

Salida de Observación de Aves

Junto al Club de Observadores de Aves (COA) Cardenal Amarillo, de Paraná, se realizará una salida de avistaje y reconocimiento de aves de la reserva. La actividad es abierta y gratuita. Cupos limitados.

Más información

Inscripciones por WhatsApp al +543434711413.

En Instagram: @anp.pereb

En Facebook: @anp.pereb

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar