lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto salarial

El paro docente de Santa Fe tuvo 100% de acatamiento

Desde Amsafé dijeron que el paro docente tuvo adhesión absoluta en Santa Fe. Señalaron que la oferta salarial "es muy baja"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, se refirió este martes por la mañana al fracaso de la paritaria de los maestros de Santa Fe. Aseguró que el Gobierno tiene la responsabilidad de destrabar el conflicto que derivó en el paro docente de 48 horas que se inició hoy.

Paro docente: qué dijeron desde Amsafe

El dirigente indicó que siempre están dispuestos a la convocatoria al diálogo, pero explicó que deben presentar una propuesta de actualización salarial que esté acorde a las expectativas de los trabajadores y acompañe la inflación de los primeros dos meses del 2024.

En el marco de las primeras 48 horas de paro que votaron los docentes públicos de manera contundente durante la Asamblea Provincial, Amsafé realizó diferentes acciones en las en todos los departamentos de la provincia.

"El 100% de acatamiento a la medida expresa el malestar que tenemos. Nos convocaron el 4 de enero, nos dijeron que era la oportunidad para discutir salarios y condiciones de trabajo, se habló el primer día y después nunca más. Cuando se habla de defender la escuela pública hay que pensar que en la paritaria tiene que haber por lo menos algunos temas relacionados a las condiciones para mejorar procesos de enseñanza y aprendizaje", comentó Rodrigo Alonso, titular de Amsafé en una rueda de prensa en la escuela de Educación Técnica Nro. 322 de Santo Tomé.

En el mismo sentido, Alonso indicó que "el malestar tiene que ver con una propuesta salarial que es muy baja" y que no cumple las expectativas y las necesidades de los trabajadores de la educación pública. Explicó que el incremento del 9% que propone Provincia representan 27.200 pesos mientras que al mismo tiempo se pierden 28.700 por la quita que dispuso Nación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el Plan 25 de extensión horaria. "Perderán entre 45 y 60 mil pesos mas. Cómo se pretende que no estemos enojados y preocupados por un conflicto que se tiene que solucionar. El gobierno tiene la llave para destrabarlo: nos tiene que convocar y presentar una propuesta que este en línea con lo que venimos planteando desde el 4 de enero, está en condiciones de hacerlo", enfatizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar