martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

El paro de colectivos afecta las clases: "Vino el 10% de los alumnos"

La rectora de una escuela de Paraná dio cuenta del impacto del paro de colectivos en la asistencia de docentes y alumnos. La falta no se computa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro de colectivos dispuesto por UTA y que afecta a casi todo el país impacta en las comunidades educativas. Es el caso de la Escuela N° 48 "Domingo Faustino Sarmiento" de Paraná, donde este martes asistió una cantidad ínfima de alumnos, dado que la mayoría llega hasta la institución en transporte urbano.

Paro de colectivos: "Vino sólo el 10% de los alumnos"

"Está impactando mucho en la asistencia de estudiantes, no tanto en los docentes. Vino sólo el 10% de la matrícula, pero la ausencia se contempla, es un problema que los excede. Hay una circular que justamente al respecto", indicó Magalí Revillia, rectora de la Escuela.

La docente agregó luego que al establecimiento asisten muchos chicos de barrios alejados o del Área Metropolitana: "La falta del transporte nos afecta y mucho. A los docentes también, porque deben recuperar e integrar contenidos. Estamos tratando de que no se pierdan clases. La semana pasada hubo paro y hubo un alto acatamiento de parte de los maestros".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar