domingo 9 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

El Papa Francisco y su posible visita a la Argentina: "La salvación del país no va a venir de mi viaje"

El pontífice retomó el tema del viaje al país. Además, se refirió a la pobreza y a su vez se desligó de la política

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El papa Francisco reiteró este sábado su deseo de visitar la Argentina, pero advirtió que "la salvación del país no va a venir" de un eventual viaje, al tiempo que pidió a sus compatriotas pensar "en las cosas que hay que hacer para que el país vaya adelante" y dijo que, desde 1955 en adelante, "todos tienen que cargar con el mochuelo" del crecimiento de la pobreza.

En una entrevista a un medio de comunicación, Jorge Bergoglio volvió a referirse a la posibilidad de visitar el territorio argentino. "La Argentina sigue esperando. Yo quiero ir, espero ir. Ojalá pueda", expresó y añadió: "No pierdan la esperanza. Además, la salvación del país no va a venir de mi viaje. Con gusto voy a ir, pero pensá un poquito en las cosas que tenés que hacer para que el país vaya adelante", dijo.

Luego, el pontífice volvió a recordar que el viaje estuvo planeado en el año 2017, pero finalmente se suspendió por las elecciones en Chile.

"No hay una negativa a ir, estuvo planeado. Después, lo que sucedió es que las cosas se complicaron de otra manera, hubo dos años de pandemia que tiró adelante viajes que se tenían que hacer necesariamente, incluso a lugares que uno dice ¿para qué fue ahí?, pero había que ir", explicó en declaraciones que reprodujo Ámbito.

Francisco sobre su relación con los argentinos

Bergoglio manifestó: "Los argentinos no somos el premio Nobel de la simplicidad. O sea, somos especialistas en complicaciones, así que no me extraña eso. Siempre he conocido gente argentina buena que ha venido acá, con la cual he podido dialogar" y añadió: "No sé, yo apuesto a la bondad del pueblo argentino, al gran pueblo argentino salud, ciertamente, es un gran pueblo".

En otro tramo de la entrevista, se refirió a recientes declaraciones que realizó en otra entrevista, en la que se habló sobre los niveles de pobreza que tiene actualmente la Argentina: "Solamente dije que cuando terminé el secundario el índice de pobreza era el 5% creo y ahora había salido que era el 52%".

"(Alberto) Fernández es presidente desde hace cuatro años. Pero desde el 55 para acá hay más de cuatro años. Todos, de una u otro manera, tienen que cargar con el mochuelo. Del 55 a acá dije. Lo que pasó en el medio, hubo gobiernos más buenos y menos buenos, pero el resultado es este. De 5 a 52/53% que era el dato que daban ese día, ¿qué pasó?", se preguntó el Papa.

Y reflexionó: "Teníamos una red ferroviaria que dejaron los ingleses y los franceses impresionante, hacia Rosario y hacia la zona portuaria para la exportación, ¿no? Ya no está más. ¡Teníamos fábricas de aviones! ¿Hoy día, creo que importamos durmientes, no sé si es verdad o no, pero con el quebracho que tenemos? ¿Qué pasó? ¿Qué pasó?".

Finalmente, al ser consultado sobre el proceso electoral de este año, de cara a los comicios presidenciales de octubre, el Papa respondió: "Ni idea, ni idea. Estoy separado de eso, no estoy al día".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar