sábado 25 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras el ataque

El Papa Francisco pidió que "cese cualquier acción que alimente una espiral de violencia"

El Papa Francisco lanzó un “llamado urgente” para frenar la “espiral de violencia” que se produjo tras el ataque de Irán contra Israel

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Papa Francisco lanzó un “llamado urgente” para frenar la “espiral de violencia” que se produjo tras el ataque de Irán contra Israel durante el sábado por la noche y advirtió que ello puede arrastrar a Medio Oriente “a un conflicto aún mayor”.

En su tradicional oración dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice dijo que se mantiene atento a la escalada de tensiones que se vive en Medio Oriente y pidió un nuevo “alto al fuego” en la Franja de Gaza.

“Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, dijo Jorge Bergoglio en el comienzo de su discurso.

Desde la ventana del palacio apostólico, según publicó TN, advirtió: “Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán”.

Francisco dijo que “nadie debe amenazar la existencia de los demás” y remarcó que “todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, no al lado del otro y con seguridad”. “Es su derecho”, agregó.

En paralelo a la escalada de violencia entre Irán e Israel, el pontífice argentino también pidió un “alto el fuego en Gaza” y que se siga “la vía de la negociación” entre el gobierno israelí y la organización Hamas.

Bergoglio pidió “ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria” y la liberación “inmediata de los rehenes secuestrados hace meses” que todavía están en posesión de Hamas.

“Que se llegue pronto a un cese del fuego en Gaza y se recorran las vías de la negociación con determinación. Que se ayude a esa población precipitada en una catástrofe humanitaria, que se liberen enseguida los rehenes raptados hace meses”, también pidió. “¡Cuánto sufrimiento!”, deploró.

En la misma línea en la que dirigió todo su discurso, agregó: “Recemos por la paz: ¡basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz!”.

El viernes, en un mensaje que envió al Network Alarabiya en ocasión del fin del Ramadán, el Papa se manifestó “angustiado” por el conflicto palestino-israelí y reiteró su llamado a un cese del fuego en la Franja de Gaza donde se está dando una “catástrofe humanitaria”, su reclamo de ayuda para la población palestina que sufre y, también, la liberación de los rehenes.

“Pienso a la martirizada Siria, al Líbano, a todo el Medio Oriente: ¡no dejemos que crezcan las llamas del rencor, alimentadas por los vientos funestos de la carrera armamentista! ¡No dejemos que la guerra se amplíe! ¡Detengamos la inercia del mal!”, pidió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar